Caballero cree que Feijóo "le toma el pelo a Galicia" al no desvelar la fecha electoral

Abel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 julio 2016 17:25

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "le toma el pelo a Galicia" al no desvelar la fecha de las elecciones autonómicas y sólo afirmar que tendrán lugar en otoño.

   "El otoño va del 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre; teniendo en cuenta que ya estamos en julio, la aproximación de Feijóo es fantástica, pone tres meses de plazo", ha ironizado el regidor en una entrevista concedida a la Cadena Ser en la que ha asegurado que los ciudadanos ya tendrían que "saber" en que fecha serán.

   En su intervención, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha comparado a Rajoy con Feijóo. "Uno no nos dice cómo quiere gobernar y el otro no nos dice cuándo van a ser las elecciones", ha señalado.

   Con todo, ha admitido que el PP está hoy en una "mejor" posición tras los resultados de los comicios generales del pasado 26 de junio en el que Mariano Rajoy amplió su victoria. Ahora tendrá que "hacerse eco de ese apoyo y buscar aliados para conformar gobierno", ha manifestado.

VICTORIA PREOCUPANTE DEL PP

   Caballero también ha calificado de "muy preocupante" que el PPdeG consiguiese en "seis meses", desde el pasado 20 de diciembre, "la mayoría absoluta en Galicia" en las generales, al obtener 12 diputado frente a los 11 que suman PSdeG y En Marea.

   "Es algo a lo que hay que atender mucho", ha manifestado el regidor de la ciudad olívica en la entrevista en la que ha valorado que el PSOE volviese a ser la segunda fuerza "en diputados".

   Por ello, ha considerado que el Partido Socialista de Galicia debe "hilvanar" un proyecto "diferente" que sea capaz de hacer recuperar "ya no la hegemonía de liderar la oposición, sino de recuperar el gobierno de Galicia".

   Y es que el regidor ve "firmemente posible" evitar que el PP renueve al frente de la Xunta. "Yo arranqué con nueve concejales, después 11 y ahora 17; por tanto, tenemos espacio y hay perspectiva para poder hacer que el PSOE tengan un aumento muy importante y el PP claramente disminuya", ha indicado para asegurar que "para el PSOE pocas cosas hay imposibles con un proyecto bien hilvanado".