Caballero elude contestar a "difamaciones e insultos" porque "la política es otra cosa"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:59

VIGO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Vigo, Abel Caballero, aseguró hoy que no contestará a los que hacen política a base de "difamaciones, insultos y calumnias", en referencia a las declaraciones del portavoz del Partido Galeguista (PG) y ex alcalde de Vigo, Manoel Soto, quien calificó al máximo responsable portuario de "cáncer" por entorpecer la relación entre Xunta y Ayuntamiento en lo que respecta a la futura depuradora.

A preguntas de los periodistas, Caballero insistió en que la política es otra cosa, "un arte noble que hay que practicar con nobleza y que no debe basarse en la difamación, el insulto y la calumnia", insistió. Según el responsable de la AP, en política debe reinar una actitud a través de la cual la gente intercambie ideas y las someta a debates. No puede funcionar, en ningún caso, a base de insultos", subrayó.

Caballero respondió así a las declaraciones del ex alcalde vigués, que apuntó el origen del desencuentro entre la Administración local y la autonómica en el responsable portuario, a quien acusó de una actitud "políticamente cancerígena".

Por otra parte, y respecto a las declaraciones del portavoz del Gobierno local, José Manuel Figueroa, quien acusó al titular de la AP de "interferir" en la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, Abel Caballero insistió en que él sólo hablará del Puerto puesto que es el presidente de esta institución y, en este sentido, se mostró "encantado" de trabajar aquí, al tiempo que consideró que "lo estamos haciendo bastante bien".

Contenido patrocinado