Caballero rechaza el diálogo con la Federación Vecinal porque sólo se reúne "con quien plantea problemas ciudadanos"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 17:33

VIGO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, justificó hoy su negativa a reunirse con la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVEC) 'Eduardo Chao' porque sólo se reúne con asociaciones "que plantean problemas ciudadanos", y evitó concretar los motivos de la tensa relación que existe entre la alcaldía y este colectivo vecinal. El regidor vigués respondió así a las críticas de la Federación, que lamentó no haber sido recibida por Caballero en el año que lleva en la alcaldía y al que acusó de una actitud de "acoso y derribo contra el movimiento vecinal". En ese sentido, el alcalde afirmó que, en lo que lleva de mandato, ha recibido a más asociaciones vecinales "que ningún otro alcalde en cuatro años".

Con respecto a las críticas vecinales por el desalojo del local de la calle Ecuador, que según los técnicos municipales tiene problemas en algunas partes de su estructura y debe ser reformado, Abel Caballero advirtió de que "se está actuando conforme a los dictámenes técnicos" para garantizar la seguridad.

"No hay nada que hablar, sobre la seguridad de las personas no se dialoga", apuntó, al tiempo que confirmó que la oficina ha sido precintada por la Policía Local.

En referencia a la demanda de la FAVEC de una reunión para abordar el plan de inversiones en las parroquias, Caballero recordó que "quien gobierna en la ciudad es el Gobierno" y que ya se han aprobado unos presupuestos municipales en los que se recogen las inversiones para estas zonas de la ciudad, que cifró en 10 millones de euros.

Contenido patrocinado