Cacharro dice que la apuesta de Quintana por áreas metropolitanas frente a las diputaciones muestra que "no sabe más"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:26

LUGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, opinó hoy que la posición favorable del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, hacia las áreas metropolitanas frente a las diputaciones demuestra que "no sabe más", ya que, a su juicio, ambas estructuras territoriales son diferentes.

En el transcurso de la habitual rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del organismo provincial, Cacharro se refirió hoy a lo insinuado por Quintana respecto a potenciar las áreas metropolitanas como primer paso para la desaparición de las diputación.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Lugo llegó a ridiculizar esta postura dado que en su opinión "eso tiene la misma relación que el tocino con la velocidad". Cacharro opinó que Quintana hace esta sugerencia "porque no sabe más".

Según Cacharro, este tipo de estructura se nutre de municipios que están próximos y a los que se les plantean "problemas comunes" que pretenden resolver conjuntamente. Por ello, acabó concluyendo que "eso no tiene nada que ver con las diputaciones".

SITUACIÓN EN EL PP

Asimismo, el presidente del organismo provincial volvió a negar hoy que este enfrentado con el presidente del PP de Lugo y vicepresidente del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro. Así, en contra de las teorías de los socialistas, Cacharro dijo que desconoce que existan "divisiones" dentro del PP de Lugo y negó que este enfrentado con el presidente provincial.

En cualquier caso, sobre lo que sostienen en la oposición, argumentó que "es muy propio de la naturaleza humana que confunda sus deseos con la realidad". "A ellos eso es lo que les puede ofrecer ciertas posibilidades de éxito, es decir, al hacer estos planteamientos reconocen que no podrán ganar las elecciones municipales y por tanto lo que plantean es si las puede perder el Partido Popular", subrayó.