Un camión cisterna vierte unos 5.000 litros de leche al chocar contra el cierre de un geriátrico en Guntín (Lugo)

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 12:27

LUGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un camión cisterna ha vertido unos 5.000 litros de leche en el patio de un geriátrico de Guntín (Lugo) al salirse de la vía y chocar contra el cierre del jardín cuando circulaba por la carretera de Lugo a Santiago, pero no se registraron heridos.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde Guntín, el popular Jesús Carreira Ferreiro, quien ha indicado que el camión, por causas que se desconocen sobre las 8.45 horas, "se fue hacia atrás y montó la acera", donde hay un desnivel con el geriátrico, quedando volcado dentro del recinto.

La cisterna del vehículo vertió unos 5.000 litros de leche que transportaba, según las estimaciones apuntadas por el alcalde, tiró una farola, rompió el cierre de cristal del patio y causó daños en el jardín y en contenedores que había en la zona, según ha añadido.

El Ayuntamiento de Guntín envió al lugar medios de limpieza y movilizó una grúa para retirar el camión del patio. El alcalde ha indicado que, posteriormente, se procederá a vallar el lugar "para que no caiga la gente por el agujero" que causó el choque.

Jesús Carreira ha comentado que se encontraba cerca del lugar cuando sucedió el accidente y, en un primer momento, pensó que era una explosión por el fuerte estruendo que escuchó. "El accidente fue aparatoso, pero no hay que lamentar daños personas y eso es lo importante", ha sentenciado.