Actualizado 22/09/2008 20:04 CET

CC OO no acude a la convocatoria del Ayuntamiento de Pontevedra para explicar las medidas ante la crisis

PONTEVEDRA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC OO no acudió hoy al encuentro que el alcalde Miguel Fernández Lores (BNG) y la teniente de alcalde Teresa Casal (PSOE) convocaron para explicar a los sindicatos el paquete de medidas propuestas para mitigar los efectos de la crisis y a la que asistieron UGT y CIG.

"No vamos a participar en reuniones del ayuntamiento que tengan por objeto realizar campañas de imagen del Gobierno Municipal", explicó el secretario comarcal de Comisiones, Juan Luis García Pedrosa, para justificar su ausencia.

CC OO considera que la "grave crisis económica" debe ser analizada con los agentes sociales, a los que se debe dar una participación "real" para, posteriormente, llevar a cabo iniciativas consensuadas.

"Una crisis tiene carácter estructural y no se puede afrontar sólo con medidas coyunturales de dudosa eficacia, ya que ponerle una tirita a un enfermo que precisa una intervención quirúrgica no sirve de nada", señaló Pedrosa.

En su opinión, es necesario analizar el tejido productivo del ayuntamiento y de la comarca para tratar de "corregir aquellos elementos que son más perjudiciales". A partir de ahí, se podrán "impulsar medidas y dinámicas de crecimiento económico y de empleo que sean más sólidas", agregó.

CC OO reclamó la convocatoria "urgente" del Consello Económico e Social e incidió en que es el momento de poner en marcha iniciativas ya propuestas, como crear un Observatorio Socioeconómico permanente que, según este sindicalista, "puede ser un instrumento de mucha utilidad".