LUGO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT convocarán movilizaciones entre los trabajadores del Ayuntamiento de Lugo, que suman más de 800, si no se retoman antes de que concluya el presente mes de enero las negociaciones sobre su situación laboral y la incorporación de mejoras.
Dichas negociaciones quedaron rotas el pasado 22 de noviembre luego que el concejal de Personal, José Ángel González Corredoira, pidiera a los representantes sindicales que no formularan más denuncias contra el ayuntamiento y retiraran las que habían interpuesto.
En una comparecencia conjunta ante la prensa, los responsables de las federaciones de Servicios Públicos de ambos sindicatos --que representan a un 62 por ciento del conjunto de funcionarios en el ayuntamiento--, Eliseo Rivas (UGT) y Luis Anxo Fernández (CC.OO.) lamentaron hoy que este concejal dijera que no existe voluntad de negociar por la parte de la representación laboral.
Ambos sindicalistas instaron a que de nuevo se convoque la mesa de negociación, aunque Luis Anxo Fernández emplazó al alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, a que la presida él mismo y no el concejal de Personal.
Por su parte, Eliseo Rivas lamentó la "inhibición" en este conflicto de la Consellería de Traballo, cuando se solicitó su intervención tras la ruptura de las negociaciones.
La propuesta conjunta prevé, entre otros aspectos laborales, la convocatoria de todas las plazas pendientes de ejercicios anteriores, la realización del catálogo de puestos de trabajo, una subida salarial del 4 por ciento y la creación de una comisión técnica para la elaboración del baremo de asignación de productividad de 2006.