La CEL y Confederación de Organizaciones Empresariales acuerdan una reunificación empresarial en la provincia de Lugo

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:34

LUGO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Lugo han alcanzado un acuerdo para la reunificación empresarial en la provincia, tras varios años de división.

El acuerdo lo hicieron hoy oficial ambos organismos tras una intensa reunión que mantuvieron ambas partes en la sede que alberga la CEL. De esta forma, se reintegran la asociación provincial de la construcción, la de talleres y madera, la de transporte de viajeros y la federación del comercio de Ribadeo.

El presidente de la CEL, Eduardo Jiménez, celebró este "regreso" que, según manifestó, va a ahondar en el "fortalecimiento" de la organización empresarial lucense. Por ello, a partir de ahora, conminó a todas las partes a "trabajar, vivir y dejar vivir y dejar trabajar".

Entre los oradores, el presidente de la Asociación de Transporte de Viajeros, el empresario y propietario de Monbús, Raúl López, quien proclamaba que una de las personas que más había trabajado por esta reunificación había sido el propio Eduardo Jiménez.

Además, López puntualizó que esta división tuvo su origen en la actitud "desafortunada" de los que fueron dirigentes de la Confederación de Empresarios de Lugo en su momento.