El Centro Comercial Gran Vía de Vigo abrirá en la segunda quincena de mayo con casi el total de su superficie cubierta

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:41

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director comercial del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, José Andrés Higueras, anunció hoy que esta nueva superficie comercial abrirá sus puertas en la segunda quincena de mayo, si bien por el momento se desconoce la fecha exacta.

Higueras que presentó hoy en conferencia de prensa la nueva identidad de marca y aseguró que es la primera vez que un centro comercial se encuentra comercializado en su totalidad a poco más de un mes de su apertura si bien reconoció que el porcentaje de apertura de locales el día de la inauguración será del 85 al 90 por ciento.

El nuevo centro comercial, promovido por ING Real Estate Development con una inversión de 100 millones de euros, ocupará una superficie de 39.000 metros cuadrados divididos en tres niveles y contará con cuatro plantas de aparcamiento con capacidad para cerca de 2.000 vehículos.

El director comercial, que declinó precisar el precio por metro cuadrado de los 140 locales comerciales que se van a instalar, explicó que el 33 por ciento serán tiendas de moda, el 19 por ciento locales de restauración, el 14 por ciento comercio comparativo y el 12 por ciento de tiendas dedicadas al hogar.

DOS FIRMAS LUSAS

Entre las últimas adhesiones al proyecto destacan las cadenas portuguesas "que darán mucho que hablar" De Borla, que contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados y Radio Popular especializada en electrodomésticos, que cubrirá 2.000 metros cuadrados y que probablemente se dará a conocer en España con el nombre de Hiperplanet

Higueras explicó que ambas firmas están muy consolidadas en su país de origen y que apostaron por el complejo vigués para implantarse por vez primera fuera de Portugal iniciar desde Galicia su expansión comercial en España.

En el apartado de restauración, las últimas incorporaciones son las firmas gallegas Pizza Móvil y Pasta Café que ocuparán unos 700 metros cuadrados, mientras que en el apartado de moda se incorpora el grupo Streanwind con las firmas Obrero y Viridiana a las que sumaron anteriormente H&M, Sfera, y los grupos Cortefiel e Inditex, al completo.

IMAGEN CORPORATIVA

El complejo incorpora una nueva imagen corporativa diseñada por Andrés Stalman, que utiliza colores vivos y atractivos que se integran perfectamente en el proyecto arquitectónico diseñado por los arquitectos Horacio Domínguez y José Antonio Comesaña.

Stalman explicó que la nueva identidad representa el vaivén de las olas del mar que bañan la costa viguesa y destacó la riqueza de tramas y fondos que permite que la marca sea flexible y cercana.