La CEP respalda a Porro en la creación del Área Metropolitana de Vigo porque "no se puede empezar de cero"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:04

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, manifestó hoy su respaldo a la posición del Gobierno municipal de Vigo sobre el debate de la ley de creación del área metropolitana.

Fernández Alvariño explicó hoy que el futuro de Galicia no pasa por la existencia de grandes ciudades, sino de áreas poblacionales de 500 ó 600.000 habitantes que, según el presidente de la CEP, "se sostienen políticamente con la figura de áreas metropolitanas".

El responsable de la patronal pontevedresa señaló que, tras los debates de los últimos años y el consenso político alcanzado entre los Ayuntamientos implicados, "no se puede despreciar ni olvidar el trabajo realizado". En ese sentido, subrayó que la propuesta para crear ese ente supramunicipal se puede mejorar y negociar, "pero no se puede hacer tabla rasa".

El presidente de la CEP destacó que "no se puede empezar de cero" porque eso sería "perder el tiempo". Según Fernández Alvariño, la provincia de Pontevedra "no puede perder más tiempo" y, si quiere seguir siendo el motor económico de Galicia, necesita unas infraestructuras y servicios, que se desarrollen en el marco de un área metropolitana.

JUNTA DIRECTIVA CEP

Por otra parte, José Manuel Fernández Alvariño explicó que la última reunión de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios trató, entre otras cuestiones, la necesidad de más suelo industrial, y de que se establezcan plazos y presupuestos concretos para las infraestructuras.

El presidente de los empresarios subrayó que "la gran olvidada" sigue siendo la conexión de la provincia de Pontevedra con la meseta, e insistió en la urgencia de que se concrete la entrada del AVE. Asimismo, en la reunión también se habló de las regulaciones que afectarán al Parque de las Islas Atlánticas, y del documento que se enviará a la Xunta y en el que se recogen las necesidades de los empresarios pontevedreses.