Publicado 31/08/2021 18:29CET

El ciclo Novas Músicas en Galego llega este viernes al Festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22

Presentación del ciclo Novas Músicas en Galego del Festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22
Presentación del ciclo Novas Músicas en Galego del Festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los conciertos del ciclo 'Novas Músicas en Galego' arrancarán este viernes en el marco del Festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22, que se celebra desde mediados de julio en el Monte do Gozo compostelano. En concreto, acogerá las actuación de la artista Mounqup y dos sesiones de Saya DJ.

La propuesta fue presentada este martes de la mano del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, un integrante de la organización del festival, Julio Asorey, y la propia artista Mounqup.

García ha destacado que la iniciativa busca poner en valor "el talento de las personas que crean en gallego". "Es una forma de usar nuestra lengua de una manera lúdica, natural y sin miedo a confundirse. Como todo, un idioma se aprende a base de utilizarlo", ha incidido.

En este sentido, ha valorado que el festival del Monte do Gozo "es el mejor escenario para inaugurar el ciclo Novas Músicas en Galego", con la participación de Mounqup, francesa de nacimiento pero gallega de adopción, y que se caracteriza por los ritmos de música jazz, electrónica y folk.

Con dos discos a sus espaldas y e trabajando en un tercero que verá la luz en breve, la artista fue además la impulsora de la recuperación de la aldea de Saumede (Ourense) como punto de convivencia cultural donde cada verano gestiona un festival multidisciplinar.

Saya DJ, por su parte, es una artista multigénero cuyas sesiones están marcadas por las músicas del mundo, con géneros como afrobeats, afropop, afrohouse, dabke árabe, funk brasileño, reggaeton o kuduro.

Las entradas serán gratuitas previa reserva por motivos de organización y seguridad a través de la web del festival, donde se podrá acceder a toda la información actualizada.

Contador

Para leer más