Cinco personas permanecen hospitalizadas por haber consumido agua en mal estado en una fuente en Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:07

LUGO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas permanecen aún hospitalizadas en el Xeral-Calde por haber consumido agua en mal estado de una fuente contaminada del barrio de O Castiñeiro, en Lugo, mientras que la delegación de la Consellería de Sanidade insiste en que remite el brote de la bacteria 'shigella'.

Así, el delegado de Sanidade, Miguel Ángel Rodríguez, señaló que confía en que a estas cinco personas se las pueda dar de alta "entre hoy y mañana". Además, destacó que durante el fin de semana no se produjera ningún ingreso más, dado que estos cinco permanecen hospitalizados desde el viernes.

Por ello, afirmó que Sanidade "da por cerradas todas las infecciones por shigella al beber agua de la fuente del barrio de O Castiñeiro". De este modo, Miguel Ángel Rodríguez subrayó que "para los profesionales que han seguido este proceso, la fuente fue la causante de que hubiera estas infecciones".

En las dos últimas semanas hasta 86 vecinos que presentaban un cuadro similar a una gastroenteritis, que son los síntomas que provoca esta bacteria de la 'shigelosis', recibieron asistencia médica en el Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo.

Contenido patrocinado