Actualizado 20/08/2015 18:49 CET

El cineasta finlandés Aki Kaurismäki estará en Santiago en octubre

Festival de cine internacional 'Curtocircuíto' en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El "maestro" finés Aki Kaurismäki acudirá al festival internacional de cine 'Curtocircuíto' que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 9 y 11 de octubre.

   Así lo ha avanzado el director de esta nueva edición, Pela del Álamo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, para abordar una nueva edición del festival.

   Reconocido con dos premios 'Palma de Oro' en Cannes, Kaurismäki estará presente en las proyecciones de 'Rock & Shorts', una serie de cortometrajes musicales "menos conocidos" del finlandés, según ha explicado Del Álamo.

   Además, el cineasta acudirá a la sesión 'Signed by Aki K', en la que él mismo compartirá con el público tres películas que son "una referencia" para él.

CINE Y MÚSICA

   Al margen de estos encuentros, el director de 'Curtocircuíto' ha anunciado que el festival contará con un "adelanto" a través de 'Noite Curta', sesiones en las que se proyectarán las películas ganadoras de la pasada edición. Está previsto para los días 2 y 9 de septiembre a las 12,30 horas en la Praza de Praterías.

   Asimismo, Pela del Álamo ha adelantado que, en el marco del 'Curtocircuíto', se ofrecerá una programación musical a la que "no es fácil de acceder", por pertenecer a diferentes puntos del mapa mundial. Por todo ello, ha destacado la "importancia" del festival en la ciudad.

Para leer más