Publicado 02/04/2016 18:07CET

Ciudadanos carga contra el "paripé" de Feijóo "deshojando la margarita"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Ciudadanos en Galicia, Javier Sánchez Agustino, ha criticado el "paripé" mantenido por el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante los últimos meses para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Xunta y ha rechazado "aventurar pactos" tras las elecciones autonómicas.

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Agustino ha considerado que la actitud del máximo mandatario autonómico "deshojando la margarita" parece "una falta de respeto" a la ciudadanía ya que, según ha indicado, "si Galicia está por encima de todas las cosas, ese compromiso lo tiene que tener todos los días".

   En este sentido, aunque ha asegurado respetar la decisión de Feijóo de presentarse la reelección, ha destacado que "llama mucho la atención" que lo haga después de "ocho años diciendo que dos mandatos eran suficientes para un proyecto", cuestión que "ponía como modelo en el partido".

   Además, ha considerado que la presentación realizada por Núñez Feijóo este sábado "es la demostración" de que "en las filas populares no hay banquillo" y "echan mano de lo que les queda con tal de salvar los últimos enseres del Titanic".

   Por último, cuestionado por la posibilidad de que Ciudadanos pactase en Galicia con el Partido Popular si este último no alcanza la mayoría absoluta en los comicios autonómicos, Agustino ha rechazado "aventurar y adelantar acontecimientos".

   "Tenemos que ser respetuosos con la ciudadanía, y los pactos son posteriores a las elecciones", ha indicado antes de apuntar que "la trayectoria de Ciudadanos" ya es conocida en "Andalucía, Madrid, o España", en donde "antepone los intereses" de la ciudadanía "a los electorales".

Para leer más