Los comerciantes gallegos piden que se retrase un mes el período de las rebajas y se reduzca a 30 días

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:25

LUGO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Gallega del Comercio (FGC), José María Seijas, planteó hoy que se retrase un mes el período de las rebajas y reducirlo a 30 días, pues en la actualidad se permiten dos meses.

En cuanto al desarrollo de la campaña de rebajas de invierno en Galicia, Seijas confirmó que se están cumpliendo las previsiones, pero aclaró que los últimos estudios realizados por esta federación revelan que "lo fuerte de las ventas" se registra durante los primeros días.

Por ello, el máximo responsable de la FGC defendió la idea de que este periodo "hay que retrasarlo en un mes", dado que con uno "es suficiente para las rebajas".

Por otra parte, insistió en que es positivo el borrador de la nueva Ley de Horarios Comerciales que trata de impulsar la Consellería de Innovación e Industria. Así, calificó esta normativa como "una ley positiva y satisfactoria para los pequeños comerciantes".

José María Seijas destacó dos aspectos de esta nueva ley, como es "la reducción de metros cuadrados de superficie de venta de los 300 metros a los 150 y que se limite a ocho como máximo los festivos para abrir a lo largo del año, incluidos los locales".

Contenido patrocinado