El comité de empresa de Emesa rechaza la eliminación del ERE de extinción e insta a Mato a buscar soluciones

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 18:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Elaborados Metálicos Emesa S.L., perteneciente al grupo Isolux Corsán, ha rechazado la eliminación del ERE de extinción que planteaba la compañía y ha instado a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, a solicitar a la empresa el plan de viabilidad y a "sacar de una vez" la resolución del recurso de alzada del segundo ERE para solucionar la situación de los trabajadores.

En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que este viernes los representantes de los trabajadores celebraron una asamblea en la que informaron a todos los empleados de la última propuesta que les hizo la empresa, que "fue votada y aprobada" en la reunión.

Según ha explicado, durante la negociación mantuvo la postura de la eliminación del ERE de extinción que planteaba la empresa y reclamando tanto el plan de viabilidad de la empresa como la carga del trabajo del grupo Isolux Corsán. En concreto, la oferta aprobada por la asamblea de trabajadores para el ERE de extinción fue de 38 días y 12 meses, reconociendo la antigüedad real de los trabajadores.

Asimismo, para el ERE temporal, llegó a un acuerdo que refleja las reclamaciones que llevan realizando tanto en el primer como en el segundo ERE, con puntos que "garanticen la equidad" en las rotaciones, así como el complemento del 10 por ciento para todos aquellos trabajadores que, superando los seis meses en regulación, perciban solo el 60 por ciento de la prestación por desempleo, además de los puntos para compensar la falta de equidad en las rotaciones del primer ERE.

De todas maneras, según ha explicado, el comité de empresa siguió a expresarle que "no era necesario el ERE de extinción y encomendó al grupo Isolux Corsán a que envíe carga de trabajo a Emesa".

PLAN DE VIABILIDAD

Ante estas cuestiones, el comité de empresa ha asegurado que "seguirá alerta" como hasta el momento y reclamando el plan de viabilidad que pueda garantizar en el futuro tanto la carga de trabajo en la fábrica como los puestos de trabajo de la misma.

De esta manera, ha lamentado que Beatriz Mato accediera a reunirse con el comité de empresa, ya fuera de plazo y que no actuara "contra los despidos de estos trabajadores".

Finalmente, ha instado a la titular de Traballo a solicitar a la empresa el plan de viabilidad, a "sacar de una vez" la resolución de la alzada del ERE, y a solucionar la situación de los trabajadores del mismo.

Contenido patrocinado