El Complejo Hospitalario de Pontevedra incorpora un sistema de archivo y distribución de imágenes médicas

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 22:27

PONTEVEDRA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) ha adquirido un sistema centralizado de archivo y distribución de imágenes médicas que estará operativo antes del próximo mes de noviembre.

Fuentes del CHOP destacaron que este recurso técnico potenciará la calidad asistencial, "mejorando la eficiencia de los informes y diagnósticos médicos, proporcionando un acceso en línea a esas imágenes y facilitando la introducción de la historia clínica electrónica".

Esta dotación, denominada 'Picture Archiving and Communication System' (PACS), supone una inversión de 1,6 millones de euros en cuatro anualidades. El objetivo del CHOP es implantar esta técnica en los centros dependientes de esta área sanitaria.

Así, "el PACS dispondrá inicialmente de una potente conexión informática en tiempo real" para el archivo y distribución de imágenes médicas con los hospitales Provincial y Montecelo, el ambulatorio Virgen Peregrina de Pontevedra y el centro de salud de Baltar en Sanxenxo, entre otros con capacidad para trabajar con imágenes médicas en soporte digital.

La implantación del PACS en el CHOP también incluirá la dotación de nuevos servidores y equipos informáticos de última generación para procesar y almacenar imágenes, cumpliendo con las normas de protección de datos. Los componentes de este sistema incluyen una docena de estaciones informáticas diagnósticas, con una velocidad capaz de codificar una media de 70 imágenes médicas por hora.

El sistema centralizado de archivo y distribución de imágenes médicas "interactuará" con el sistema de información de imagen radiológica existente en el Sergas, denominado SIDI, y contará con una cobertura de soporte técnico y mantenimiento durante las 24 horas y los 365 días del años.

Contenido patrocinado