Actualizado 08/09/2009 21:55 CET

El concierto de Pasión Vega y un homenaje a José Angel Valente abren la programación semestral del Principal de Ourense

OURENSE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concierto de Pasión Vega y el homenaje al poeta José Ángel Valente abrirán la programación del Teatro Principal de Ourense en el segundo semestre del año 2009, periodo en el cual se celebrarán más de 30 espectáculos entre conciertos, obras de teatro, ballet y espectáculos líricos.

El concierto de Pasión Vega, el próximo 18 de septiembre, dará el pistoletazo de salida a la programación de los últimos meses de este año. En el apartado de conciertos, habrá un Festival de Blues --que se desarrollará del 22 al 24 de octubre--, la actuación de la Orquesta Filarmonía de Cámara de Barcelona el 29 de noviembre y el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania el próximo 22 de diciembre.

En el apartado de teatro, los ciudadanos podrán asistir a la representación de "Historias tricolores", de Cándido Pazó; "Maná Maná", de los Ulen, o "El niño Colchón", un espectáculo familiar para niños y niñas a partir de 6 años, así como el FITO (Festival Internacional de Teatro de Ourense), que se celebrará del 26 al 31 de octubre.

La programación del Teatro Principal de Ourense fue presentada en la Diputación de Ourense por el presidente de la institución provincial, José Luis Baltar Pumar; la directora del Teatro Principal, Olga Mojón; el director de AGADIC, Juan Carlos Fernández Fasero, y la representante de la Fundación Caixa Galicia, Beatriz Fernández Anguiano.

En su intervención, destacaron el trabajo desarrollado en el Teatro Principal porque "es un esfuerzo muy grande conseguir mantener abierto los máximos días posibles" y, además, "mantener una programación estable es muy complejo".

AUMENTO DE PÚBLICO

La directora del Teatro Principal señaló el importante aumento de público que disfruta de las diversas actuaciones. En ese sentido, recalcó el "aumento en el número de abonados, especialmente de música clásica" y añadió que "ha sido tremendo la cantidad de gente que compró abonos de música para la temporada"

Por parte de la Fundación Caixa Galicia, Beatriz Fernández Anguiano señaló que la programación "es de calidad, muy diversificada y con obras de primer nivel nacional" y además, "tocando todos los ámbitos de las artes escénicas" desde teatro, hasta la música pasando por la danza.

Con una página web actualizada y que permitirá inscribirse para recibir información on-line, desde hoy mismo es posible comprar las entradas para los diversos espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Principal, bien en la página web de Caixa Galicia o en las mismas taquillas del Teatro Principal la víspera y el mismo día de la actuación.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada