Condenado a cuatro años de prisión un sexagenario de Vilagarcía (Pontevedra) por abusar sexualmente de un menor

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 14:45

PONTEVEDRA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arousano C.T.C. reconoció haber abusado sexualmente de un menor de edad, lo que propició un acuerdo para rebajar la pena solicitada de siete a cuatro años de prisión, "la mínima que recoge el Código Penal para este delito", según explicó el fiscal César del Pozo.

Este acuerdo evitó la celebración del juicio previsto para hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra, ya que el acusado, de 66 años de edad, reconoció que los hechos se produjeron tal como denunció el menor, de 14 años, a quien conocía porque solían coincidir en un bar donde trabajaba su madre.

En la mañana del 12 de junio de 2006 el procesado vio al niño en el parque de A Xunqueira, en Vilagarcía de Arousa, y, en ese contexto de "confianza previa", según dijo, lo invitó a subir a su piso aprovechando que no estaban en casa ni su mujer ni sus hijos.

Inicialmente el menor se negó, pero acabó en la cama con el acusado, cediendo a los abusos debido, según resaltó el fiscal, a "su insistencia, el influjo que ejercía sobre él, la diferencia de edad y la presencia en el dormitorio del perro del procesado, un husky siberiano que no paraba de ladrar".

Informes periciales apreciaron en el menor cierto trastorno de "inadaptación social y escolar", así como "baja emocionabilidad", si bien no se constató ningún daño psicológico derivado de los abusos sexuales de que fue objeto.