El conductor que causó el accidente en el que murió una mujer en Barro, detenido tras dar positivo en alcohol

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2018 13:50

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad, NC. M.G, supuesto responsable del choque en la AP-9 en el que falleció una mujer y que superó la tasa alcohol, en un siniestro que se produjo en la noche del sábado al domingo a la altura de Barro (Pontevedra).

   Según ha informado la Guardia Civil, el conductor arrojó una tasa de 1,02 y 1,01 mg/l, cuatro veces superior al máximo permitido. El joven, con domicilio en Pontevedra, ha sido detenido y está pendiente de pasar a disposición judicial. Se le atribuyen delitos contra la seguridad vial y de homicidio por imprudencia grave.

   Asimismo, se le ha intervenido el vehículo y su permiso de conducir.

ACCIDENTE

   Según ha informado la Guardia Civil, a las 23,24 horas se tuvo constancia de que había un coche volcado con personas atrapadas en la AP-9, en el kilómetro 119 en sentido Tui, a la altura de la localidad de Barro (Pontevedra).

   Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que confirmó que se trataba de un alcance de un Renault Megane a un Volkswagen Sharan, provocándole una salida de vía por el margen derecho.

   El 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Vilagarcía, Ribadumia y Pontevedra, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía.

   Como consecuencia del choque, falleció R.G., de 52 años, vecina de Caldelas de Tui, que tuvo que ser excarcelada por los servicios de emergencia. En el coche viajaban su marido, que era el conductor, y su hijo. Ambos tuvieron que ser evacuados al hospital Domínguez de Pontevedra.

   Según puntualiza la Guardia Civil, al parecer los tres llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Leer más acerca de: