El Consello Regulador del Mejillón considera que la manifestación de mañana en Santiago "no favorecerá a nadie"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:51

VILAGARCIA DE AROUSA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Ramón Dios, aseguró hoy a Europa Press que la manifestación convocada para mañana en Santiago de Compostela para expresa su rechazo a la política de la Xunta ante la concesión de indemnizaciones por el 'Prestige' "no favorecerá a nadie" y no se atreve a aventurar la repercusión que tendrá.

Por su parte, el presidente de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), Javier Figueira, recordó que la protesta prevista para mañana "se llevará a cabo porque está autorizada por silencio administrativo".

Además, Javier Figueira comentó que espera que la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, "reflexione y agilice al máximo las indemnizaciones por el bien de todas las familias y empresas que lo necesitan". Los convocantes de esta manifestación habilitaron varios autobuses que saldrán de los diferentes municipios afectados.

El sector del mejillón de Galicia tiene intención mañana de "tomar" las calles de Santiago de Compostela para expresar su rechazo a la política llevada a cabo por la Consellería de Pesca ante la concesión de indemnizaciones por el desastre del Prestige y la no aplicación del método de análisis integral sobre la marea roja.

Los principales organizadores de la protesta, que comenzará sobre las diez de la mañana, son el Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Opmega, Federación Arousa Norte, Amegrove y Novarousa. Está previsto que reúnan en esta movilización algo más de 3.000 mejilloneros.