SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, apostó hoy por buscar una solución a la cuestión de la ampliación del Puerto de Vigo que "garantice el respeto a la ría y el futuro del puerto", al que según él la ciudad olívica debe "casi todo".
El puerto de Vigo presentó hoy un estudio general de planificación en el que se plantea la necesidad de ganar más de 200.000 metros cuadrados de terreno al mar para mantener la operatividad y el crecimiento de este organismo, aunque su presidente, Jesús Paz, aseguró que, como miembro del PSOE, se atendrá a lo recogido en el pacto de Gobierno local, que refleja explícitamente la negativa a que haya nuevos rellenos en la ría.
Consultado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Touriño explicó que el objetivo de la ampliación es que Vigo "no quede estrangulado" y consideró que "es posible lograrlo sin renunciar a la protección de la ría".
En todo caso, valoró la existencia de una propuesta para ampliar el puerto vigués y consideró que ahora deberá ser "analizada" y será necesario "buscar el consenso" social y político necesario en la ciudad para su aplicación.