Continúan las gestiones para la liberación del ourensano secuestrado en Venezuela

La familia opta por no interferir en la investigación, porque es "peligroso" para la víctima

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La investigación sobre el secuestro en Venezuela del ourensano Lino Núñez Álvarez, de 73 años, continúa su curso mientras familiares y vecinos de su municipio natal, Quintela de Leirado en Ourense, esperan novedades respecto al caso.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores apuntan a Europa Press que tanto el Consultado como la Embajada en Venezuela están "muy pendientes" del desarrollo de los hechos, "haciendo las gestiones oportunas" y manteniendo el contacto con la familia.

Lino Núñez es un empresario de origen gallego que fue secuestrado el pasado viernes en la urbanización de Campomar, en localidad de Higuerote, en Venezuela.

En concreto, fue visto por última vez el mismo día en su vehículo, un Jeep Grand Cherokee de color gris y horas después, los familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la que los raptores confirmaron que el secuestrado.

Desde su municipio de origen, el regidor local José Antonio Pérez Cortés ha señalado que de momento "no hay novedades" respecto al suceso, y ha trasladado la conmoción y "desconcierto" de los vecinos de la localidad.

"No entendemos cual es el motivo del secuestro", ha lamentado, además de señalar que ya mantuvo contacto con su familia, y que están "a la espera de noticias", ya que estas situaciones son "bastante complicadas".

Por su parte, Antonio, hermano del empresario, ha señalado que "de momento" carecen de nuevos datos sobre el tema o sobre la cuantía del rescate. Asimismo, han señalado que prefieren mantenerse al margen hasta que sea liberado, ante la posibilidad de que pueda "empeorar" la situación y ser "peligroso" para el secuestrado.

MEDIOS VENEZOLANOS

La noticia se hizo eco en varios medios venezolanos, como El Nacional o El Universal. Estos apuntan a que Álvarez es viudo y cuenta con una vivienda en Caracas, otra en Higuerote y tenía un negocio en la localidad mirandina.

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargan de las investigaciones del caso para tratar de localizar a los secuestradores, con la sospecha de que pertenecen a "una misma banda que ha cometido varios delitos similares las últimas semanas, en el estado Miranda".

Contenido patrocinado