SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
A Coruña albergará en el primer trimestre del próximo año la LXVI Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con la que la organización presidida por Fernando González Urbaneja pretende reconocer el trabajo desarrollado por la Asociación coruñesa, que el pasado año celebró su primer centenario.
Con un censo de 200 asociados, la organización coruñesa fue reconocida recientemente por la FAPE en una asamblea celebrada en Burgos como la entidad española que más creció en los dos ultimos años, en los que multiplicó su número de socios por cuatro, hasta situarse como una de las organizaciones periodísticas más numerosas de toda España.
Además, en esta misma reunión se aprobaron los nuevos estatutos de la FAPE y la elección del presidente y de la nueva Junta Directiva de la organización, que agrupa a más de 14.000 periodistas de toda España.
Los representantes de 45 asociaciones de la prensa, reeligieron a Fernando González Urbaneja como presidente, mientras que en la nueva Directiva de FAPE, figura como representante de la asociación coruñesa Gemma Castiñeira Sobrido.