Cs ve "fundamental" para Galicia la conexión ferroviaria y avanza la "unidad" de fuerzas europeístas

26M.- Cs Ve "Fundamental" Para Galicia La Conexión Ferroviaria Y Avanza La "Unidad" De Fuerzas Europeístas Tras El 26M
EUROPA PRESS
Actualizado 13/05/2019 11:19:23 CET

   VIGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo Javier Nart ha asegurado que la conexión ferroviaria es "fundamental" para Galicia y ha avanzado que, tras las elecciones del próximo 26 de mayo, se impulsará la "unidad" de las fuerzas europeístas.

   Previamente a su participación en un encuentro con empresarios celebrado este lunes en Vigo, Javier Nart ha apuntado que los principales "problemas" de Galicia son la "lejanía" de los núcleos de población y la "conexión" entre los mismos.

   En este sentido, ha señalado la importancia de que se ponga en marcha una conexión ferroviaria de "alto nivel" entre la comunidad y el resto de la península y del continente para que las empresas gallegas tengan capacidad de acceder a distintos mercados.

   Asimismo, ha definido a los "eurófobos" como el "reto" al que se debe enfrentar la Unión Europea (UE). Así, ha asegurado que, ante esta situación, se generará un "impulso" de los procesos relativos a la "armonización fiscal" y la "profundización en una construcción de Europa" mediante la "unidad" de las fuerzas europeístas, que ha identificado como el Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (APSD) y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

   Además, ha llamado a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo, ya que, según ha recalcado, "el 80 por ciento de lo que ocurre en cualquier país" es consecuencia de normas que han sido aprobadas en Bruselas. Por ello, ha resaltado la importancia de que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 26 de mayo.

Contador