LUGO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Consellería de Cultura en Lugo, Juan José Molina, reconoció hoy que hay una zona de la Muralla Romana, bien Patrimonio de la Humanidad, donde se puede estar practicando el botellón y en la que hay que afrontar alguna reparación.
Según Molina, "hay alguna reparación por el efecto del botellón, en la cara interior de la Muralla, en el callejón de O Moucho". Admitió que en aquella zona se puede observar que "se está erosionando aquello en exceso".
"Parece que hay alguien que se entretiene en extraer piedras que forman parte de la mampostería, que hay que reponer", lamentó. Pese a todo, advirtió de que estos daños detectados "no" son "excesivamente graves".
Por lo demás, el delegado de Cultura en Lugo constató que se están realizando "trabajos corrientes de mantenimiento", como es la retirada de las hierbas que fueron tratadas con herbicida y "que ahora que ya secaron corresponde arrancar". "Sería la segunda vez que se aplica este tratamiento en este año, que vino especialmente húmedo", precisó.
Además, Molina confirmó que se trabaja en arreglar las luminarias rotas, sobre todo en la zona de A Porta Nova, donde en los últimos días aparecieron destrozados tres de estos puntos de luz.