Dado de alta el último herido del catamarán que había sido ingresado, mientras permanecen hospitalizadas cinco personas

Incendio en un catamarán en Illa da Toxa, O Grove (Pontevedra)
XUNTA
Publicado 30/07/2018 15:42:03CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Tenerife que tuvo que ser ingresado en la tarde del pasado viernes en el Hospital Povisa de Vigo después de haber empeorado de las quemaduras que había sufrido en el incendio del catamarán de Illa da Toxa (Pontevedra) ya ha recibido el alta médica, pero permanecen ingresadas otras cinco personas.

Según han informado fuentes de Sanidade a Europa Press, el hombre, que había sido ingresado en el centro hospitalario durante la tarde del viernes debido a su empeoramiento, ya recibió el alta médica.

De esta forma, la cifra de personas hospitalizadas debido al incendio se queda en cinco, puesto que dos de los heridos permanecen ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otras tres en Povisa, en Vigo.

En el accidente, ocurrido a primera hora de la tarde del 24 de julio, habían resultado heridas 48 personas, de los 52 pasajeros que viajaban --40 adultos, ocho niños y cuatro tripulantes--.

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.