Minuto de silencio tras la muerte de Eva García de la Torre. - CONCELLO DE O PORRIÑO
VIGO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Decenas de personas se han reunido en la mañana de este viernes en O Porriño (Pontevedra) para guardar un minuto de silencio tras el fallecimiento de la exalcaldesa Eva García de la Torre.
A las puertas de la Casa Consistorial, numerosos vecinos, así como la corporación local al completo, el cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil rindieron homenaje a la que fue alcaldesa del municipio durante seis años y concejala.
La exalcaldesa socialista de O Porriño falleció este jueves tras sufrir un infarto. García de la Torre, de 59 años de edad y natural de Sevilla, murió en el hospital Álvaro Cunqueiro, a donde había sido trasladada tras sentirse indispuesta y donde ya entró en parada cardiorespiratoria. El personal sanitario no pudo hacer nada y acabó falleciendo.
La concejal del grupo socialista, que tenía dos hijos, ostentó la alcaldía de O Porriño desde junio de 2015 hasta diciembre del año pasado, cuando presentó su dimisión para evitar una moción de censura que diera el poder al PP.
Su gesto, finalmente, no impidió la investidura del 'popular' Manuel Alejandro Lorenzo, ya que la candidatura de la socialista Lourdes Moure no consiguió los apoyos suficientes (por el voto discordante del concejal de Unión Democrática da Louriña, Manuel Carrera) para que la izquierda mantuviera el gobierno de O Porriño.
El PSOE de Pontevedra, así como la agrupación socialista de O Porriño trasladó su "consternación" por el fallecimiento de la exregidora. Así, el secretario provincial del partido, David Regades, reconoció que los socialistas están "en estado de shock" por lo repentino de esta pérdida.
Por su parte, se decretaron tres días de luto oficial en la localidad, crespones negros y banderas a media asta. Según trasladó a Europa Press Alejandro Lorenzo, el Ayuntamiento se puso a disposición de la familia para cuanto pueda necesitar.