Desarticulada en Ferrol una banda de delincuentes habituales a la que se les imputan 14 robos en locales de hostelería

Actualizado 02/09/2008 20:56:22 CET

FERROL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a tres personas como integrantes de una presunta banda de delincuentes a la que se le imputan hasta 14 robos en establecimientos de hostelería y supermercados de la comarca.

Los integrantes de la banda habían sido detenidos con anterioridad por delitos similares, tales como robos con violencia e intimidación, hurtos o robos con fuerza. Se trata de J.A.C.S, de 32 años y vecinos de Ferrol, al que le constan 17 detenciones anteriores; de E.R.G., de 39 años y vecino de Valdoviño, con tres arrestos previos; y S.D.R., de Narón, de 24 años, también con tres detenciones anteriores.

Las investigaciones que la Brigada Local de la Policía Judicial realizó durante el mes de julio dieron como resultado la detención de los integrantes de esta banda, a la que se le imputan siete robos en la demarcación policial de Ferrol-Narón y otros siete en la localidad de Valdoviño. Todos los robos, salvo uno cometido en un supermercado, tuvieron lugar en bares y locales de hostelería.

Según el relato policial, "el método empleado para por este grupo de delincuentes era principalmente forzar la puerta principal". Una vez en el interior del establecimiento, solían apoderarse de las recaudaciones de las cajas registradoras y de las máquinas tragaperras aunque, hasta en dos ocasiones, llegaron a trasladar las máquinas en el maletero del vehículo, para después abandonarlas en montes o escombreras.

HURTOS EN PLAYAS

A los tres detenidos se les imputa además el hurto de carteras y diversos efectos en las playas ferrolanas de Doniños y Esmelle, en las que vigilaban a los bañistas que dejaban sus llaves sobre las toallas cuando se acercaban al agua. En ese momento, los "delincuentes" se apoderaban de las llaves y, tras localizar en el aparcamiento el coche con el que se correspondían, sustraían los efectos que estaban en el interior del vehículo.

Los tres individuos han pasado ya disposición judicial, aunque la Brigada de la Policía Judicial no descarta que se puedan producir más detenciones.

DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a las 4:20 horas de la madrugada del pasado 29 de agosto a tres individuos por su participación en un presunto delito de robo con fuerza, cometido en la calle Luis Pimentel de Narón.

Fue una vecina la que llamó al 091 después de haber escuchado ruidos próximos a su casa y descubrir a un individuo que estaba intentando forzar una persiana metálica con una especie de destornillador, mientras otros dos jóvenes vigilaban en la zona. Cuando el vehículo policial camuflado se acercó al lugar, los tres sospechosos arrojaron un destornillador y unas tenazas al suelo, pero recogieron las herramientas en cuanto percibieron que el automóvil pasaba de largo.

Sin embargo, la dotación policial continuó vigilando la zona hasta que sorprendió "infraganti" a los tres sospechosos intentando forzar de nuevo la persiana metálica del establecimiento.

Tras ser detenidos, los tres individuos ya pasaron a disposición judicial. Se trata de tres hombres, de origen rumano, C.L. de 43 años, E.C.T de 28 años y F.L de 29 años, al que le constan tres detenciones anteriores por delitos similares.