Descarrilamiento.- Presidencia y Sanidad de CyL destacan la coordinación de medios y la colaboración ciudadana

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:13

VALLADOLID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, y Sanidad, César Antón, destacaron hoy la coordinación e inmediatez de los servicios de urgencias y emergencias de Castilla y León y la colaboración ciudadana en el accidente de tren que tuvo lugar ayer en Villada (Palencia) y en el que perdieron la vida 6 personas y más de 30 sufrieron heridas de diversa consideración.

"Ante la gravedad y la tragedia destaco la coordinación, profesionalidad y rapidez de los medios de emergencias de todas las administraciones", señaló Fernández Mañueco, quien se mostró satisfecho por la "eficacia" con la que se actuó ante el siniestro registrado en la tarde de ayer.

Asimismo, Fernández Mañueco agradeció la colaboración de los ciudadanos de Villada y la solidaridad de la empresa Pipas Facundo ubicada cerca del lugar del siniestro, donde se habilitó un hospital de campaña.

Por su parte, César Antón destacó la importancia del apoyo humanitario y social que los accidentados recibieron en el momento del siniestro, un "complemento esencial", según el consejero.

De este modo, el titular de Presidencia detalló que el Gobierno de Castilla y León se ha puesto en contacto con las embajadas de Italia, Francia y Australia, lugar de procedencia de alguno de los heridos, así como con los representantes de las comunidades autónomas de donde proceden los afectados como Galicia, La Rioja, Cataluña o País Vasco.

Asimismo, gobiernos de otras regiones como Castilla-La Mancha, Madrid o el Ayuntamiento de Vigo ofrecieron su colaboración a la Junta de Castilla y León para atender a los accidentados.

Contenido patrocinado