OURENSE/LUGO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La joven ourensana de 22 años Mercedes Fernández Martínez, fallecida en el accidente del tren que descarriló en Villada (Palencia), será enterrada esta tarde en la parroquia de Mugares, en el municipio ourensano de Toén, mientras que el matrimonio de origen gallego residente en el País Vasco, que también perdió la vida en el siniestro, recibirá sepultura en Monforte de Lemos (Lugo).
El cuerpo de la joven fallecida llegó al pueblo natal de sus padres sobre las 17.40 horas de la pasada jornada, donde quedó instalada la capilla ardiente y hasta el velatorio se desplazaron numerosos familiares, vecinos y miembros de la Corporación municipal de Toén.
Aunque la familia de la joven residía en el barrio de O Couto, en la ciudad de Ourense, sus padres son naturales del Ayuntamiento de Toén. La fallecida era la novia del joven ourensano Diego Fernández, que permanece herido muy grave en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid.
Los restos mortales de Mercedes Fernández recibirán sepultura en el cementerio del municipio, tras la misa funeral, que será oficiada en la iglesia parroquial de Mugares a partir de las 20.00 horas.
El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, trasladará las condolencias del Gobierno gallego a los familiares de Mercedes Fernández, mientras que el titular de Traballo, Ricardo Varela, transmitirá el apoyo de la Xunta a las familias del matrimonio monfortino formado por Estanislao Rodríguez Gayoso y María Luisa López Fernández, que serán enterrados a las 17.00 horas.