4 de junio de 2020
 
Publicado 10/04/2020 14:47:33 +02:00CET

Desembarcan en Vigo al tripulante de un pesquero por sospecha de contagio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tripulante del espadero 'Ribel Tercero' ha sido trasladado a Vigo tras presentar síntomas del contagio por COVID-19. El hombre ha sido recogido por el buque-hospital Esperanza del Mar y desembargado en la mañana de este viernes en la ciudad olívica, donde fue atendido por efectivos sanitarios para su transporte hacia el centro hospitalario.

El 'Ribel Tercero' se encontraba faenando en la zona de las Azores, cuando este tripulante empezó a tener fiebre y síntomas que levantaron la sospecha de que se tratase de un caso de coronavirus.

Al ver que los síntomas se agravaban, desde el pesquero se contactó con el Juan de la Cosa, y se siguió el protocolo de actuación ante la posibilidad de contagio, recomendando su evacuación a tierra firme.

El 'Esperanza del Mar', que se encontraba por la zona, se dirigió al encuentro del pesquero y partió rumbo a Vigo con el tripulando a bordo, a donde llegó sobre las 09,50 horas de este viernes.

De momento se desconoce si está relacionado con el coronavirus o se trata de otra dolencia, pero las fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que se seguirá el protocolo de forma estricta en el caso de que se confirme.

El 'Ribel Tercero', el espadero en el que se encontraba este tripulante, tiene prevista su llegada a puerto este mismo sábado.

Para leer más