LUGO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo detuvieron a un mujer de 58 años de edad, natural de Ferrol y vecina de la capital lucense, como la presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes.
Investigaciones policiales comprobaron que en las inmediaciones del domicilio de la mujer acudían numerosos consumidores de droga, donde realizaron varias intervenciones de cocaína que había sido vendida por la detenida, Isabel G.J., según informó hoy la Comisaría Provincial de Lugo.
La detención se produjo el pasado viernes 17 cuando la mujer salía de su domicilio y fue seguida por agentes policiales y, en el momento en que trataba de realizar una venta de droga, fue interceptada aunque se dio a la fuga y se ocultó en el interior de una entidad bancaria, donde fue arrestada después de que arrojase al suelo la droga que portaba.
En el registro del domicilio de la detenida los agentes intervinieron 2.400 dosis de cocaína, además de todos los elementos necesarios para su envasado y distribución, tres balanzas electrónicas de precisión, una pistola simulada, reproductores DVD, numerosos teléfonos móviles y otros efectos supuestamente procedentes de robos y que podrían haber sido cambiados por estupefacientes, según las citadas fuentes.
Isabel G.J., que al ser detenida facilitó una identidad falsa, fue identificada con su verdadero nombre por el Grupo de Policía Científica de la Comisaría de Lugo y, posteriormente, se comprobó que con su nombre auténtico estaba en busca y captura por orden de la Audiencia Provincial de A Coruña, que había ordenado su ingreso en prisión por tres sumarios diferentes.
La mujer detenida, que contaba con numerosos antecedentes por tráfico de estupefacientes, fue puesta hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.