Detenida una mujer por el hurto de una cadena de oro valorada en unos 1.300 euros en una joyería de Vigo

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:25

VIGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 44 años de edad y vecina del municipio como presunta autora de un delito de hurto de una cadena de oro ocurrido en una joyería de una céntrica calle viguesa.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del miércoles, cuando una mujer se presentó en el establecimiento con la intención de ver algunas piezas de joyería a fin de poder despistar a la dependienta para, en un descuido, proceder al hurto.

De hecho, en un momento que la empleada se trasladó al interior del local para buscar más muestrarios, la propia dependienta se dio cuenta de que la mujer guardaba un objeto con prisa en el bolsillo trasero de su pantalón.

La trabajadora preguntó a la clienta si había cogido algo de los muestrarios, algo que la sospechosa negó, pero posteriormente se dio cuenta de que faltaba una cadena. Ante esta situación, la mujer quiso abandonar el establecimiento a toda prisa, si bien la empleada llamó a la Policía.

A su llegada, los policías comprobaron que la mujer había sustraído una cadena de oro de 18 kilates y de unos 60 centímetros, con un valor aproximado de 1.300 euros. Cuando los agentes preguntaron a la mujer, ésta les respondió que era el día de su cumpleaños y dio más detalles de su vida.

La señora, a quien le consta un antecedente por hechos similares, fue detenida y trasladada a Comisaría. Los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido y entiende de ellos el Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia.