Cinco detenidos por venta de drogas en Lalín .
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 13:34

   PONTEVEDRA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de un supuesto delito contra la salud pública por dedicarse a la venta de estupefacientes en Lalín (Pontevedra), con las que da por desmantelado un grupo organizado.

   Según informa el Instituto Armado, en el marco de la 'Operación Teixugos' los efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín han desmantelado y detenido a los integrantes de un supuesto grupo delictivo formado por cinco personas, de entre 20 y 28 años, afincados en Lalín, que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en esa localidad.

   Los detenidos son tres ciudadanos españoles, uno portugués y otro brasileño. Tenían establecido un sistema organizado de venta de drogas con conexiones y contactos en distintas localidades de la costa gallega, donde se abastecían.

   El operativo llevado a cabo durante la mañana del martes ha concluido con sendos registros en dos viviendas situadas en el casco urbano de la localidad pontevedresa de Lalín.

   En los registros se intervinieron 32 graos de cocaína, siete de metanfetamina, 32 gramos de resina de cannabis y 136 de marihuana; así como 1.470 euros en metálico, básculas de pesaje, sustancias de corte, recortes para la venta y distribución, documentación, material informático y audiovisual y diversos equipos de telefonía móvil de última generación.

   Con estas detenciones, que se enmarcan dentro del plan provincial que se desarrolla para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala, la Guardia Civil considera que se han desarticulado "dos importantes puntos de venta en la localidad, que se encontraban situados a escasos metros de un centro escolar", subraya la Benemérita.

LIBERTAD CON CARGOS

   Todos los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos el martes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín, que decretó la libertad provisional con cargos de todos los arrestados.

   La Guardia Civil destaca que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Más noticias

Leer más acerca de: