Publicado 16/07/2021 17:04CET

Detenidas por cinco robos en viviendas de Vigo dos mujeres pertenecientes a una banda que actúa en todo el país

VIGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad croata pertenecientes a una banda que actúa en todo el país por la supuesta comisión de cinco robos en viviendas situadas en Vigo.

Fuentes policiales han detallado que la investigación se inició tras la presentación de varias denuncias por robos en viviendas a las que se había accedido mediante la fractura del cilindro de la cerradura con una llave inglesa o una herramienta similar.

Tras identificar y detener a dos mujeres pertenecientes a una banda itinerante que actúa en distintas localidades españolas por la comisión de cinco robos en domicilios, alguno en grado de tentativa, se les intervino diverso material utilizado durante los mismos. Además, se comprobó que ambas presentaban antecedentes policiales.

Asimismo, los agentes sospecharon que podrían haber participado en robos perpetrados recientemente de modo similar en otras ciudades gallegas que se encuentran en investigación.

En los últimos años se ha observado un incremento de la comisión de robos con fuerza en domicilios. Según investigaciones realizadas por la Policía, estos hechos son cometidos, en su mayoría, por jóvenes procedentes de la antigua Yugoslavia que se trasladan desde otras localidades para llevarlos a cabo mientra fingen ser turistas.

Contador