FERROL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas que comercializaban ropas y discos supuestamente ilícitos en un mercadillo de Narón (A Coruña) fueron detenidas en la mañana de ayer por agentes de la Guardia Civil de Ferrol adscritos al resguardo fiscal. Según informó hoy la Comandancia coruñesa, a los detenidos se les imputan sendos delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
Los hechos que propiciaron la detención de tres súbditos senegaleses y una persona de nacionalidad española tuvieron lugar en el citado mercadillo, donde los agentes advirtieron los puestos ilegales que comercializaban la mercancía fraudulenta y una furgoneta que también contenía ropa falsificada.
Entre discos de música y películas piratas sumaron 570 unidades, además de varios complementos como cinturones, carteras y relojes. En el interior de la furgoneta, los guardias descubrieron gran cantidad de ropa como sudaderas, pantalones y camisetas, que al igual que los efectos anteriores eran de conocidas y caras marcas comerciales.
Toda la mercancía intervenida podría alcanzar un precio de mercado próximo a los 68.000 euros. Tras prestar declaración en los juzgados ferrolanos, los cuatro imputados fueron puestos en libertad.
ROBO DE GASOIL
Por otra parte, en As Pontes (A Coruña), agentes de la Guardia Civil de esta localidad detuvieron a un vecino de Monfero como supuesto autor de un delito de robo. Al parecer, el hombre sustrajo 100 litros de gasoil en el depósito de un camión.
Los hechos, que fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número siete de Ferrol, tuvieron lugar el sábado y el combustible fue extraído de un camión marca Barreiros, propiedad de una empresa de Ribadeo que se encontraba en la localidad pontesa. Para lograr acceder al depósito, el ahora imputado, tuvo que forzar el tapón del mismo.