VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo en las provincias de Pontevedra y de Granada a ocho personas como principales responsables de una red nacional de tráfico de estupefacientes que se dedicaba a la venta y distribución de hachís en la provincia de Pontevedra, en una operación en la que se intervinieron más de 300 kilos de esta droga, procedente del Norte de África.
Según informaron hoy fuentes del instituto armado, las investigaciones, enmarcadas en la denominada 'Operación Ipanema', se iniciaron hace ocho meses por parte del Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y llevaron a que, el pasado martes, se interceptaran dos vehículos en la parroquia viguesa de Beade.
Así, uno de los coches es un Citroën C-5, que transportaba 311 kilos de hachís procedente de Marruecos y con destino al mercado de la provincia de Pontevedra, y otro coche, un Nissan-Almera, utilizado como 'lanzadera'. Asimismo, se detuvo a los conductores y ocupantes de estos vehículos, P.P.H., de 43 años de edad, M.A.R.N., de 40 años y O.G.R., de 30 años, todos ellos vecinos de Granada.
Por otra parte, la EDOA de Granada detuvo a una ciudadana marroquí, Z.B., compañera sentimental del P.P.H. A estas detenciones se suman otros tres arrestos, de J.R.S.F., M.S.P., y J.M.N.P., a quienes se detuvo en las localidades pontevedresas de O Grove, Cambados y Vilagarcía de Arousa.
REGISTROS
Dentro de esta operación también se realizaron tres registros, dos en Granada y otro en O Grove, en los que la Guardia Civil se incautó de abundante documentación, dinero en efectivo, y útiles para el transporte, ocultación, procesado y distribución de la droga.
Los detenidos, junto con la droga y los demás efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, que ya decretó el ingreso en prisión preventiva de los detenidos de Granada.