A CORUÑA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de A Coruña detuvieron a un hombre de 41 años de edad, natural de Sevilla y vecino de la ciudad herculina, por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en un vehículo estacionado en el Hospital Juan Canalejo.
Sobre las 13.30 horas del pasado martes, el 091 comunicó a los agentes en servicio que un individuo de unos 40 años, con gafas grandes oscuras, con cazadora de color gris azulada, acababa de fracturar el cristal de un vehículo estacionado en el citado centro hospitalario, informaron hoy fuentes municipales.
Posteriormente, un coche camuflado interceptó a esta persona que iba caminando desde la dirección donde se produjo el robo, a unos escasos cien metros del lugar y que coincidía plenamente con la descripción física aportada y ampliada por los testigos --estatura, color de pelo y con barba--.
Así, los agentes decidieron identificar a dicha persona que, además, presentaba heridas en los nudillos y portaba una navaja, que le fue intervenida. Asimismo, en el interior de uno de los zapatos que calzaba había un fragmento de cristal que fue remitido al juzgado y que podría pertenecer a la ventanilla fracturada del turismo, indicaron fuentes policiales.
El detenido, identificado como G.C.F.D.C., de 41 años de edad, cuenta con cinco detenciones anteriores por otros delitos, todas ellas registradas en A Coruña. El arrestado ya pasó a disposición judicial.