Publicado 25/05/2020 13:57:48 +02:00CET

Detenido por desobeciencia un vigués al que sorprendieron tocando música en un tejado de madrugada

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave por negarse a indentificarse ante los agentes que acudieron a su domicilio, avisados por la presencia de un grupo de personas en el tejado de una casa ensayando su música.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 3,00 horas de la madrugada del domingo, cuando los vecinos alertaron al 092 al escuchar un fuerte ruido de música y una batería, procedente de una casa en la zona de Teixugueiras-Navia.

Una vez en el lugar, os agentes escucharon un fuerte ruido de tambores y timbales, que venía del tejado de una casa que se encontraba en el interior de una finca. A pesar de que los policías se indentificaron a voces, nadie les escuchó, por lo que tuvieron que acceder al interior de la finca y llamar a la puerta de la casa, que se encontraba abierta.

Tras varios intentos, un joven acudió a la puerta y les confirmó que su hermano estaba en el tejado "con unos amigos tocando". Cuando avisó al aludido, éste bajó y explicó que estaba "ensayando" pero se negó a identificarse cuando los agentes le informaron de que sería propuesto para sanción por las molestias que estaba ocasionando.

El joven insistió en su negativa a identificarse, facilitando solo un nombre y un alias, y cuando los agentes le advirtieron de que podría ser trasladado a dependencias policiales, respondió de forma desafiante pidiendo que se lo llevaran.

Tras insistirle en las consecuencias que podría tener su actitud, el chico siguió haciendo caso omiso, por lo que fue detenido por desobediencia grave.