Detenido el empleado de una empresa de congelados por vender en su beneficio productos valorados en 1.400 euros

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:15

PONTEVEDRA 4, (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un joven de 25 años, D. B.R., natural de A Coruña y residente en Pontevedra, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y acusado de vender, en beneficio propio, productos de la empresa de congelados en la que trabajaba, valorados en 1.417 euros.

El encargado de la empresa, que se dedica a la venta de mariscos congelados y otros alimentos refrigerados, acudió a la Comisaría Provincial de Pontevedra el pasado 1 de junio para denunciar la sustracción de mercancía por ese importe.

Según declaró ante los agentes, desde el 29 de mayo comenzó a faltarle mercancía, al realizar la descarga de inventario de uno de los camiones empleados para el reparto.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que resultó con la localización de un trabajador que supuestamente vendía por su cuenta mercancía de la que trasladaba en el vehículo.

Según la Policía Local de Pontevedra, a consecuencia de su comportamiento se produjeron varios desajustes entre la mercancía cargada en el camión y la que el encargado de la empresa encontraba al efectuar la descarga de inventario.

El empleado -con antecedentes policiales- fue detenido el pasado miércoles día 2 y trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.