Detenido un hombre en Lugo acusado de desobediencia y atentado a la autoridad y de malos tratos en el ámbito familiar

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 18:53

LUGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo detuvieron a un hombre, J.L.G.L., de 32 años, como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad, así como de malos tratos en el ámbito familiar.

Según informó hoy la Comisaría Provincial de la Policía de Lugo, el joven fue arrestado el pasado día 27 de este mes en un local de hostelería situado en la calle Tui de la capital lucense. Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 3.15 horas cuando el arrestado amenazaba a una mujer con un cuchillo.

De este modo, una patrulla policial trasladó al lugar del suceso, en donde comprobó si el presunto autor del delito portaba algún arma con él. En ese momento, el joven comenzó a propinar patadas y puñetazos a los agentes y les provocó diversas lesiones, tanto a los efectivos de la patrulla que se había desplazado, como a otros dos que acudieron para colaborar, según las mismas fuentes.

Además, los agentes heridos tuvieron que se atendidos en le Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes, debido a los daños que el autor del supuesto delito les ocasionó al ofrecer resistencia.

Posteriormente, una persona que se encontraba en el local encontró un cuchillo en el suelo, próximo al lugar donde ocurrió el altercado y se lo entregó a los efectivos policiales. El detenido pasó hoy a disposición judicial y fue puesto en libertad.

SUSTRACCIÓN DE UN BOLSO

Por otra parte, una vecina de Lugo denunció la sustracción de su bolso en la madrugada del lunes a hoy. Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de la madrugada, cuando la mujer cerró su coche y se dirigía hacia la puerta de un restaurante en la carretera de salida de Burgos.

Al parecer, en el momento en el que caminaba hacia dicho local, un ciclomotor pasó al lado de la mujer y se dio a la fuga tras arrebatarle el bolso, donde guardaba dos teléfonos móviles y 300 euros en efectivo, según indicaron las citadas fuentes.