Detenido un joven de 26 años que plantó fuego en palés de madera y papeleras de fundición en Ourense

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 14:45

Medio Ambiente cifra en 2.000 euros los daños en el mobiliario urbano y natural por la victoria de España en la Eurocopa

OURENSE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense detuvo hoy a un joven de 26 años que plantó fuego a palés de madera, contenedores y papeleras de fundición en la ciudad.

Según informó la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron sobre las 7.25 horas, a la altura del número 3 de la carretera de Rairo, cuando un ciudadano alertó a los agentes sobre la presencia de un joven que plantaba fuego en unos palés de madera.

En esos momentos, la unidad policial se encontraba con una dotación de Bomberos para colaborar en la extinción de un fuego en un contenedor de papel situado a la altura del colegio Rosales, ubicado en la calle Sierra San Lamed.

Den este modo, una patrulla policial se desplazó hasta el lugar de los hechos y comprobó que al lado de una vivienda situada en la carretera de Rairo ardían unos palés de madera y próximo al fuego, localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de Ourense.

PLANTAR FUEGO.

En su relato a los agentes, el presunto autor de los hechos, que responde a la identidad de D.P.T, reconoció que plantó fuego a los palés de madera y al contenedor de la calle Sierra San Mamed momentos antes.

Asimismo reconoció ser el autor del fuego sobre las 04:00 horas de hoy en otro contenedor de papel situado en la Avenida de Portugal, a la altura de Padre Sarmiento, que tuvo que sofocar el cuerpo de Bomberos.

Según informó la Policía Local de Ourense, el joven también plantó fuego a diversas papeleras en la zona de O Couto pero, al ser de fundición, "no ocasionó" importantes daños materiales.

DAÑOS POR LA EUROCOPA.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense constató daños en el mobiliario público y natural por valor 2.300 euros derivados de los festejos por la victoria de la Selección Española en la Eurocopa.

Los técnicos constataron diversos daños concentrados en dos zonas de la ciudad, concretamente en la Plaza de la Magdalena y el área de ajardinamiento de la fuente de Concepción Arenal.

En el primero de los casos, se rompieron las ramas de cuatro camelias ,que fueron recientemente repuestas en esta plaza del casco viejo, cuyos daños cifraron en 300 euros.

En la fuente de Concepción Arenal, se concentró una multitud en la zona ajardinada que ocasionó desperfectos en la cubierta vegetal del césped, así como con las plantas de temporada y diversos surtidores de la propia fuente, cuyos daños estiman en 2.000 euros.