Detenido un joven de 32 años en A Coruña por cuatro robos en bares para los que usaba un martillo para romper las lunas

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:28

A CORUÑA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía local, detuvieron a un joven de 32 años vecino de A Coruña como presunto autor de cuatro robas con fuerza en bares para los que usaba un martillo para fracturar las lunas y acceder al interior de los establecimientos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la detención de J.F.T., de 32 años, natural y vecino de la ciudad herculina, tuvo lugar el pasado 9 de agosto a las 6.00 horas por un supuesto delito de robo con fuerza.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar a la altura del número 32 en la calle Rafael Alberti. Sobre las 6.00 horas los agentes que se encontraban en la calle Antonio Machado escucharon cómo se producía la rotura de un cristal en la calle paralela, por lo que se dirigieron al lugar.

Los efectivos policiales vieron a un individuo que salía por el hueco de la luna fracturada, a quien le dieron el alto y persiguieron a la carrera, dándole alcance en pocos metros, aunque el hombre se resistió "activamente". Los agentes le intervinieron un martillo que portaba y que llevaba escondido en la manga de su chaqueta.

Las investigaciones policiales determinaron que el detenido hizo saltar la alarma, por lo que huyó del bar en el momento en el que llegó la Policía y lo detuvo.

A J.F.T., que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de A Coruña, le imputan tres hechos delictivos más cometidos el mismo día entre la 1.00 y las 5.00 horas. Uno llevado a cabo en un bar en el número 14 de la calle José María Hernández; otro robo con fuerza en un local en la calle Salvador de Madariaga y un tercero en otro establecimiento en la calle Rafael Alberti.

La investigación, que permanece abierta, se centra, según precisaron las mismas fuentes, en buscar a un posible cómplice, supuestamente la persona que le esperaba en su coche para huir del lugar del delito y que fue encontrado cruzado en la calle cerca del punto donde fue detenido.