Detenido tras localizarse el cadáver de un hombre con signos de violencia en Rábade (Lugo)

Actualizado 23/11/2019 19:01:22 CET

LUGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este sábado en el municipio lucense de Rábade a un hombre por su posible vinculación con el homicidio de un varón, cuyo cadáver fue localizado este mediodía con signos de violencia.

Según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press, el cadáver de la víctima, de unos 60 años, fue hallado pasadas las 14,00 horas de este sábado en una vivienda ubicada en la Avenida de A Coruña de Rábade.

Las fuerzas de seguridad habían sido alertadas previamente indicando que en este domicilio se había producido un homicidio. Personados en el lugar, se encontraron en la puerta de la vivienda con un hombre que tenía una mano ensangrentada y que les aseguró haber sido el autor de la llamada de alerta.

Los agentes localizaron en el interior de la vivienda el cadáver de un hombre de unos 60 años con signos de haber sido estrangulado. Un equipo médico confirmó que se encontraba fallecido.

Por ello, procedieron a la detención del otro hombre, de unos 40 años y que residía en la vivienda en la que se produjeron los hechos. Las primeras informaciones apunta a que podría tratarse del hermano del fallecido.

Contador

Para leer más