Detenido un vecino de Allariz (Ourense) por violencia machista tras perseguir a su ex pareja hasta el trabajo

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2023 16:23

   OURENSE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

  

Un vecino de Allariz de 46 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de varios delitos, entre ellos violencia machista, tras conducir de forma temeraria y perseguir a su ex pareja hasta presentarse en el lugar de trabajo de ella.

   Los hechos comenzaron a las 8,50 horas de la mañana, cuando el ahora detenido conducía de forma negligente y temeraria con riesgo de atropello en casco urbano, sin que la Guardia Civil pudiera darle el alto.

   Ya sobre las 10,00, el acusado acudió a la escuela infantil donde trabaja la mujer y allí lanzó piedras contra los cristales del centro, que rompió. En ese momento, tanto la mujer como el resto del personal estaban siendo protegidas por agentes de este cuerpo de seguridad.

   El hombre, que acabó detenido, llegó a chantajear a la víctima con suicidarse si no retomaban la relación sentimental.

   Posteriormente, los agentes lograron detenerlo, pero en ese momento el hombre les lanzó una botella al lanzarla y agredió con puñetazos a un efectivo, según relata la Guardia Civil.

   Tras ser "reducido y estabilizado", fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para una valoración.

   El detenido está acusado de un delito de violencia de género, otro contra la seguridad del tráfico, un delito de daños y otro de atentado a la autoridad contra un agente.