Detenido un vecino de Boiro por un incendio forestal causado por "negligencia grave" en O Pino (A Coruña)

Incendio forestal
FNYH
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 18:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a un hombre procedente de la localidad coruñesa de Boiro como presunto autor de un incendio forestal causado en el municipio de O Pino (A Coruña) por una "negligencia grave".

Según ha informado la Consellería de Presidencia, el incendio que se le imputa a este hombre ocurrió el pasado 24 de marzo en el lugar de Vilaseco, parroquia de Lardeiros.

El incendio se originó debido a un escape de una quema de restos de tala de árboles y de la limpieza de la finca llevada a cabo por el imputado "sin las medidas de seguridad preceptivas en la legislación vigente", ha concretado la consellería.

Las llamas afectaron a una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados de monte arbolado, y, según han señalado las mismas fuentes, no ardió más terreno "gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios".

El detenido, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Por estos hechos, se instruyeron las diligencias oportunas, que fueron remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arzúa.

Con este nuevo arresto, la Policía Autonómica ya ha detenido a 18 personas en lo que va de año en Galicia por delitos relacionados con incendios forestales.