LUGO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Lugo detuvo ayer a M.J.C., vecino de la ciudad y de 20 años de edad como presunto autor del robo con fuerza de unas mil piezas de fontanería por valor de 4.000 euros en una obra en construcción en Lugo.
El arresto se produjo, según informó hoy la Comisaría Provincial de Lugo, después de que el pasado 15 de agosto un vecino de Lugo denunciara que se había sustraído material de fontanería de un obra en construcción que se encontraba cerrada con una valla en todo su perímetro.
Los autores de los hechos saltaron el cierre de la obra para entrar y robar unas mil piezas de fontanería. Al día siguiente, el denunciante localizó el material en una chatarrería que las había conseguido a través de un individuo de etnia gitana. El detenido quedó en libertad tras prestar declaración.
Además, un vecino de la ciudad denunció ayer daños en su vehículo particular que se produjeron cuando circulaba por el poblado de O Carqueixo y autores desconocidos comenzaron a tirarle piedras desde uno de los lados de un depósito de agua situado en la zona.
Por otra parte, una vecina de Lugo denunció ayer una posible estafa en el cargo de 696 euros en su tarjeta de crédito por operaciones que no realizó. Según señaló, los cargos se tuvieron que efectuar tras el pago en un establecimiento de coches de alquiler en Roma entre el 31 de julio y el 10 de agosto.