Detenido un vecino de Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga en su vivienda

Actualizado 08/11/2019 16:54:40 CET

   PONTEVEDRA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, en el marco de la 'Operación Full', han detenido a un vecino Pontevedra por de un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de cocaína y heroína a terceras personas que a diario frecuentaban su domicilio.

   Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que destaca que con este arresto se ha desarticulado un punto negro de venta de droga en pleno centro de Pontevedra, ubicado en la vivienda del detenido.

   Así, "en la propia vivienda del detenido se realizaban las ventas y, a su vez, el consumo in situ de la droga por parte de los compradores que acudían allí", ha destacado la Policía.

   Las informaciones iniciales, relatan las mismas fuentes policiales, se remontan al mes de agosto cuando asociaciones de vecinos, ciudadanos anónimos, agentes de otras unidades y policías locales denunciaron y dieron traslado al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra unas informaciones en las que se ponía en conocimiento que en un domicilio de Pontevedra "se podría estar vendiendo droga al menudeo".

INSEGURIDAD

   "Todo ello estaba generando entre los vecinos una situación de inseguridad en la zona por la gran afluencia al lugar de personas ajenas, presuntamente toxicómanos, que en ocasiones tenían enfrentamientos entre ellos en la vía pública", apunta la Policía.

   En base a dichas informaciones, así como a las actuaciones de los radiopatrullas, agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra, junto con agentes de la Policía Local, iniciaron las pesquisas que han llevado a la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de heroína y cocaína a otros tantos compradores.

REGISTRO

   Los agentes policiales pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 y solicitaron una orden de entrada y registro en el domicilio del investigado.

   Una vez autorizado, los agentes policiales detuvieron al morador de la vivienda, un hombre de 51 años de edad con varios antecedentes policiales previos por hechos similares.

   Durante la práctica del registro se intervinieron pequeñas cantidades de heroína y cocaína, así como diferentes útiles para el pesaje y manipulación de las drogas anteriores, 70 euros, numerosos papeles con anotaciones en los que se especificaban las ventas de droga que el detenido llevaba a cabo junto, con una pistola simulada y un cuchillo.

   Una vez concluido el atestado policial, ha sido remitido a la autoridad judicial junto con el individuo detenido.