27 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 13:18:57CET

Detenido un vecino de Vigo de 50 años de edad al que sorprendieron vendiendo droga

VIGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderlo vendiendo droga en la zona de As Travesas.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de enero, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en esa zona. Una vez activadas las pesquisas, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana comprobaron que los compradores de la droga esperaban al vendedor en diversos puntos predeterminados de la Avenida de Castrelos y en las calles próximas.

Cuando el sospechoso llegaba, realizaban un rápido intercambio y se separaban. En este proceso, el vendedor adoptaba medidas de seguridad para eludir la posible acción de la Policía.

En las últimas horas, efectivos policiales desplegaron un dispositivo para interceptar a este varón, que fue localizado cuando caminaba por la Avenida de Castrelos con un perro de gran tamaño. El sospechoso se paró con otro varón, al que entregó unas papelinas a cambio de dinero.

En ese momento fue interceptado y detenido. Tras identificarlo, los agentes le realizaron un cacheo preventivo y encontraron dinero en efectivo y una bolsa con una importante cantidad de papelinas de droga.

Una vez trasladado a Comisaría, la Policía comprobó que ya contaba con una decena de antecedentes. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Vigo.